Actualmente la Consultoría Ambiental para empresas e industria requiere de una serie de acciones, donde la sostenibilidad y la responsabilidad con el medioambiente, son elementos clave.
Esta herramienta busca asesorar a las empresas en la optimización de sus sistemas para lograr un ahorro significativo en consumos, al tiempo que se abordan otros aspectos críticos relacionados con los distintos usos del agua, así como la importancia de estar al corriente, y cumplir con la normativa vigente.
En RapidControl, aportamos diversas soluciones necesarias para adecuar tu instalación a las diferentes necesidades de Gestión Ambiental en áreas y sistemas de riesgo.
Optimizamos todos los recursos de nuestros clientes, ofreciéndoles un Mantenimiento Integral, poniendo a su disposición una serie de servicios y sistemas específicos que permitirán mantener en óptimas condiciones todos sus equipos para prevenir posibles problemas y consumos innecesarios.
Para establecer una empresa de Control de Calidad de Aguas y cumplir con la normativa vigente, es necesario obtener ciertos requisitos y certificaciones a nivel autonómico, nacional y europeo. Estos requisitos garantizan la seguridad y eficacia de las actuaciones, así como el cumplimiento de las normas de protección ambiental y salud pública.
Los continuos avances técnicos, operacionales y legislativos hacen necesaria una visión integral de los diferentes usos del agua que pueden encontrarse coexistiendo en una misma industria. Para poder dar una solución que aúne todos estos aspectos, es preciso realizar un estudio en profundidad de cada área y uso por parte de profesionales técnicos expertos, que identifiquen las mejores respuestas a los diversos escenarios que se puedan plantear y se adelanten a las implicaciones cruzadas de las implementaciones propuestas.
Este estudio exhaustivo sobre la disponibilidad, calidad, coste, pretratamiento, cumplimiento administrativo, áreas de mejora y oportunidades vinculadas con el agua, permiten comprender la complejidad y la importancia de implementar soluciones integrales que favorezcan los intereses de gestión, mantenimiento y operación de la planta.
RapidControl dispone de las herramientas necesarias para poder gestionar el tratamiento de todas las aplicaciones del agua, integrando las mismas en un Programa de Tratamiento unificado, que facilite la trazabilidad de las actuaciones y dé una solución conjunta a los diferentes aspectos que se presenten.
RapidControl dispone de diversos eventos formativos, presenciales y a distancia, relacionados con el uso del agua, para mejorar los conocimientos técnicos de nuestros clientes y dar cumplimiento a exigencias legislativas, entre los que se encuentran, Jornadas de Legionella, Aguas Aptas para Consumo Humano, Formación Técnica de conducción de Calderas, Circuitos Cerrados, Aguas Residuales, etc.
Estos cursos formativos, vinculados a diversas aplicaciones en calidad de aguas, son esenciales para fomentar la comprensión de los desafíos ambientales y de gestión actuales, así como para mejorar la comprensión de la diversa legislación que aplica a nuestro sector.
Los participantes aprenden a aplicar técnicas de gestión de aguas eficientes, enfocándose en la optimización en la conducción de las instalaciones, sensibilizándose de la importancia de los diferentes tratamientos y las consecuencias de las desviaciones en los mismos, mejorar su comprensión a la hora de interpretar la diversa legislación vinculada con el agua y fortalecer su comprensión y visión global e integrada de dicha gestión.
La continua aparición de nueva legislación vinculada con los usos del agua, así como las modificaciones que pueden ir apareciendo sobre la misma, hace necesario disponer de una correcta asesoría para poder dar el mejor cumplimiento a la misma, buscando a la vez la optimización de los costes asociados.
Nuevos Reales Decretos, como el 487/2022 de Legionella, han generado tras su edición diversas correcciones, consultas públicas, edición de un documento de respuestas a principales consultas y hasta un borrador que anuncia su propia modificación, independientemente de que desde su origen los plazos de implementación podían generar ciertas dudas en cuanto al alcance real de fu fecha efectiva de implementación. Esta realidad obliga a tener un profundo conocimiento de todas las actualizaciones que se vienen realizando, así como la proyección de las que están por venir, para poder asesorar de una forma fiable en el cumplimiento de la mejor forma posible a nuestros clientes.
El conocimiento de múltiples procesos, legislaciones, operación de instalaciones, usos del agua, características técnicas y necesidades de nuestros clientes, nos permiten realizar, tras inspección de las instalaciones, un Estudio que determine el grado de eficacia operativa, y por ende de costes asociados, con el que se trabaja desde el prisma de las aplicaciones del agua, permitiendo, por tanto, realizar recomendaciones y asesoría para optimizar dicho grado y buscar áreas de reducción de estos costes.
La optimización de costes a través de la adecuación de los usos del agua se está convertido en una prioridad para todas las empresas, tendencia que cada día irá a más debido a presiones de disponibilidad, legislativos, sociales y económicos, entre otros muchos.
Desde RapidControl realizamos, sin coste ni compromiso, una auditoría en nuestros clientes enfocada a elaborar un Estudio Integral en los usos de sus aguas así como la identificación de posibles áreas de mejora en sus instalaciones.
Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.
En RapidControl, puedes contar con la experiencia de nuestros profesionales y la confianza de miles de clientes que siguen abalando 25 años realizando servicios de Control y Prevención de Legionella.