Cursos de Legionella

JORNADAS FORMATIVAS CONTRA LA LEGIONELLA

Cursos de Legionella, Jornadas Formativas RapidControl Aguas

Desde RapidControl, se ha diseñado una serie de cursos de Legionella, que faciliten la adquisición de los conocimientos básicos necesarios, no sólo para la realización de las mediciones, sino también para entender la importancia de estas y su relación con los efectos que pueden producir sus desviaciones en los crecimientos microbiológicos en las diferentes instalaciones implicadas.

En esta Jornada se profundiza en la identificación de las instalaciones de riesgo y sus puntos críticos de control, así como en los instrumentos de medida de parámetros de operaciones menores y se forma en la cumplimentación de documentación y registros de dichas medidas y actuaciones.

¿Qué establece el Real Decreto 487/2022?

El RD 487/2022 de Prevención y Control de Legionella establece una serie de operaciones menores a realizar en función de las diferentes instalaciones incluidas en su alcance, de las que debemos destacar las medidas analíticas (pH, Tª, Turbidez y Residual de Biocida) y las operaciones sobre dichas instalaciones (purga fondo acumuladores, válvulas de drenaje de tuberías, etc).

En el Capítulo VI del RD 487/2022, Artículo 18, formación del personal, indica: “El personal propio o de empresa de servicios a terceros que realice operaciones menores en la prevención y control de Legionella, en las instalaciones, tales como mediciones de temperatura, comprobación de los niveles de biocidas, control de pH, se incluirá dentro del plan de formación de la empresa titular de la instalación o de la empresa de servicios a terceros” para lo cual se precisarán unos conocimientos mínimos en relación a dichas tareas.

Control y Prevención de Legionella

¿Cúal es el Objetivo de estos Cursos?

Estos cursos de Legionella, ofrece la formación adecuada para la capacitación de operadores técnicos en la realización de tareas menores de prevención y control de Legionela en instalaciones de riesgo: sistemas de agua de consumo frío y caliente, torres de refrigeración y condensadores evaporativos, sistemas de climatización por aerosolización, sistemas contraincendios con agua, fuentes ornamentales que generan aerosoles, sistemas de riego por aspersión, etc.

Los participantes aprenderán a desarrollar planes de prevención específicos para sus empresas, asegurando el cumplimiento de las normativas y promoviendo entornos laborales seguros. Este curso busca fortalecer la capacidad de las organizaciones para salvaguardar la salud de sus empleados y clientes, minimizando riesgos asociados a la legionelosis.

Ponte en manos de un Experto

RapidControl Aguas cuenta con una formación de alta cualificación técnica y dilatada experiencia en realización a este tipo de eventos, que permite formar eficaz, dinámica y participativamente a los alumnos en el mismo, así como resolver sus consultas de forma particularizada y ayudar a resolver las cuestiones que puedan plantearse en el trascurso de la misma. Dicha Jornada se puede realizar en nuestras instalaciones, en las de nuestro cliente o de forma online.

Llama ahora y solicita información para conocer nuestros ciclos formativos en Calidad de Aguas y Prevención de Legionella. Nuestro equipo de expertos te asesorará y resolverá todas tus dudas. u online

Servicios Profesionales en Tratamientos y Gestión de Circuitos de Agua SANITARIA EN HOTELES Y OTRAS INDUSTRIAS

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.