EQUIPOS DE DOSIFICACIÓN Y CONTROL
Soluciones Personalizadas para la Optimización del Rendimiento y Consumo en Equipos Industriales
Solicita Información para el Mantenimiento de Equipos de Dosificación y Control de Aguas Industriales
Solicita Información para el Mantenimiento de Equipos de Dosificación y Control de Aguas Industriales
Solicita un Diagnóstico a nuestro Asesor Técnico Especializado
En RapidControl, ofrecemos un servicio profesional de Instalación y mantenimiento de equipos de Dosificación y Control industriales, para garantizar la eficiencia, seguridad y durabilidad de estos sistemas. Nuestro equipo técnico especializado realiza inspecciones, análisis de parámetros físico-químicos, limpieza y ajustes preventivos, asegurando su máxima eficiencia operativa y durabilidad.
Trabajamos con equipos en todo tipo de instalaciones industriales, aportando soluciones eficientes a cada necesidad. Un mantenimiento profesional no sólo evita corrosión, incrustaciones o fugas, sino que también optimiza el rendimiento energético y prolonga la vida útil de los equipos.
En las instalaciones industriales, garantizar la calidad del agua es fundamental para el desempeño óptimo, la vida útil de los equipos y el cumplimiento de normativa. Nuestros equipos de Dosificación y Control se diseñan especialmente para integrar y automatizar el tratamiento químico del agua, aportando precisión, seguridad y eficiencia a los procesos industriales.
El agua utilizada en circuitos, torres de refrigeración, calderas, intercambiadores o procesos auxiliares sufre constantes variaciones químicas, biológicas y físicas (pH, conductividad, dureza, oxidación, crecimiento microbiológico, etc.).
Una dosificación correcta de inhibidores, biocidas, neutralizantes, floculantes u otros aditivos, ajustada en tiempo real según las condiciones del agua, es clave para prevenir estos riesgos y optimizar el rendimiento.
Si estas variaciones no se controlan, pueden generarse problemas como:
Esto puede corregirse mediante la combinación de un sistema de dosificación y control automatizado junto con un programa de monitoreo continuo.
La dosificación controlada de biocidas y dispersantes, junto con la supervisión automática de parámetros clave, permite mantener el sistema libre de biopelículas y organismos no deseados.
Nuestros planes integrales combinan tecnología de control automático, mantenimiento planificado y medidas de seguridad redundantes para garantizar la continuidad del proceso y minimizar riesgos de paradas inesperadas.
Resolvemos tu problema de forma inmediata, un técnico especializado te asesorará sobre todas las cuestiones relativas a los diferentes tratamientos, aplicando el más adecuado para cada caso.
En RapidControlAguas, puedes contar con la experiencia de nuestros técnicos y la confianza de miles de clientes que siguen abalando más de 25 años realizando servicios de Mantenimiento de Calderas.